HISTORIA

Un grupo de distinguidas mujeres empresarias y profesionales con amplia experiencia en la formación, desarrollo y crecimiento de grupos comunitarios, tanto en Dallas como en San Antonio, Texas, formaron la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales (AMEP) en el mes de febrero de 2012.

 

Con base en su experiencia de primera mano al servir a latinos profesionales o empresarios de primera generación desde 2003, AMEP fue concebida como una organización dedicada a empoderar a las latinas profesionales, dueñas de sus negocios, así como a las mujeres ejecutivas y empleadas, para promover sus negocios y actividad profesional y para apoyar al crecimiento económico de sus comunidades.

 

Los capítulos de Dallas y San Antonio se formaron al mismo tiempo que la asociación nacional. Actualmente AMEP cuenta con capítulos en Fort Worth, Laredo y Austin, así como en Arkansas.

 

Gracias a los esfuerzos continuos de nuestras asociadas y de su papel en la comunidad hispana, AMEP se esmera en convertirse en un poderoso grupo de relaciones que ayude a sobreponerse a las diferencias culturales y de lenguaje de las latinas en Estados Unidos.