La Asociación e Mujeres Empresarias y Profesionales nace en febrero de 2012 como una asociación nacional que engloba a mujeres de habla hispana en Estados Unidos de Norteamérica con el objetivo de proyectar a la mujer en el plano empresarial, profesional, social, familiar y cultural.
 
AMEP USA es una asociación sin fines de lucro.
AMEP USA se formó con dos capítulos iniciales, San Antonio y Dallas, y posteriormente se formaron los capítulos de Arkansas, Fort Worth, Austin y Laredo (éstos últimos dos aún no se constituyen formalmente).

Fungir como una plataforma de promoción de las mujeres latinas en Estados Unidos.

Contribuir al desarrollo económico, social, material y cultural de las mujeres empresarias, ejecutivas y profesionales y promover su desarrollo integral.

 

Promover la equidad de género en el ámbito laboral y mejorar la condición social y económica e las mujeres latinas.

 

Ejercer influencia en la opinión pública mediante actos, alianzas, campañas, acercamiento a autoridades y organismos públicos y privados, así como a organizaciones comunitarias de objetivos y metas similares.

 

Promover la amistad y comprensión mutua entre las mujeres latinas en Estados Unidos y con mujeres de diferentes entornos culturales, étnicos, raciales y religiosos.

Posicionar a AMEP USA como una organización creciente y de servicio, con integrantes comprometidas en la generación de oportunidades y espacios para el desarrollo de la mujer latina en el ámbito laboral, el crecimiento de sus empresas, así como el impulso de la mujer latina en los ámbitos económico, social y político en Estados Unidos.

Membresías
 
Crecer en membresías para brindar mayores beneficios a nuestros socios y lograr que los socios hagan negocios con otros socios y brinden sus servicios a otros socios que se conviertan en clientes. Abogar por los derechos laborales y la promoción en el escalafón corporativo de las mujeres hispanas.
Comunidad
 
Obtener y brindar apoyos para sufragar servicios que requieran las mujeres económicamente más vulnerables para poder educarse, trabajar y superarse en todos los ámbitos de su vida. Apoyar a la mujer latina trabajadora para su superación laboral.
Patrocionios y alianzas
 
Con empresas, gobiernos y grupos afines para beneficio de nuestra membresía.
Educación
 
De las mujeres en diversos aspectos para crecer en sus trabajos, negocios, relaciones personales y en su familia para su éxito.
 
Vínculos
 
Entre mujeres para fomentar la creación de empleos, de negocios entre mujeres y amistad entre ellas.
 
Mentoría

Apoyar a las mujeres para ser líderes en todos los ámbitos de su vida, siguiendo el ejemplo de otras mujeres existosas.
Show More